12th International Conference of Business Sciences "CICE 2019" -9th International Workshop of Hotel and Tourism (HOTELTUR)

12th International Conference of Business Sciences

CICE 2019

ELABORAR UNA ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN PARA EL RESTAURANTE LINA DEL HOTEL CLUB AMIGO COSTASUR

El trabajo aborda una problemática de vital importancia que ha priorizado el Mintur, sus cadenas y grupos: la comercialización en la industria turística. La búsqueda y perfeccionamiento de la oferta turística lo que justifican la significación teórica, metodológica, práctica y social del estudio realizado en el restaurante Lina perteneciente al hotel Club Amigo Costasur, que permitió añadir valores al producto para alcanzar el nuevo estado deseado, al presentar una oferta que armoniza la tradición, aroma y sabores locales en un genuino ambiente marítimo de forma integrada para gestionar emociones y provocar recuerdos únicos, singulares y memorables. Para el desarrollo del trabajo se utilizaron diversos métodos y técnicas de la investigación, tales como la encuesta, la entrevista, el análisis de documentos, la ingeniería de menú, la observación directa y el criterio de expertos. Su novedad consiste en el rediseño de la oferta del restaurante Lina, respetando lo legislado desde el punto de vista ambiental, en el marco legal regulatorio cubano; con la intención de gestionar resultados tanto en lo social, económico y medio ambiental con cambios en el uso y funcionamiento de sus locales, equipamiento y la capacitación de los trabajadores y directivos; todo ello revertido en la mejora continua de la oferta para satisfacer las necesidades crecientes de los clientes nacionales e internacionales que visitan el lugar.

El trabajo aborda una problemática de vital importancia que ha priorizado el Mintur, sus cadenas y grupos: la comercialización en la industria turística. La búsqueda y perfeccionamiento de la oferta turística lo que justifican la significación teórica, metodológica, práctica y social del estudio realizado en el restaurante Lina perteneciente al hotel Club Amigo Costasur, que permitió añadir valores al producto para alcanzar el nuevo estado deseado, al presentar una oferta que armoniza la tradición, aroma y sabores locales en un genuino ambiente marítimo de forma integrada para gestionar emociones y provocar recuerdos únicos, singulares y memorables. Para el desarrollo del trabajo se utilizaron diversos métodos y técnicas de la investigación, tales como la encuesta, la entrevista, el análisis de documentos, la ingeniería de menú, la observación directa y el criterio de expertos. Su novedad consiste en el rediseño de la oferta del restaurante Lina, respetando lo legislado desde el punto de vista ambiental, en el marco legal regulatorio cubano; con la intención de gestionar resultados tanto en lo social, económico y medio ambiental con cambios en el uso y funcionamiento de sus locales, equipamiento y la capacitación de los trabajadores y directivos; todo ello revertido en la mejora continua de la oferta para satisfacer las necesidades crecientes de los clientes nacionales e internacionales que visitan el lugar.

About The Speaker

Jorge Yacel Beltrán Miranda

Ing. Jorge Yacel Beltrán Miranda

TCP Flag of Cuba
Practical Info
Spanish / Español
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15 minutes
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Authors
Ing. Jorge Yacel Beltrán Miranda
Dr. c. carlos cristóbal martínez martínez
Keywords
demanda
producto turístico
restauración
satisfacción
ventas