12th International Conference of Business Sciences
CICE 2019
El surgimiento de INFOTUR Trinidad se produjo sin estudios previos que facilitaran su futura gestión por lo que el presente trabajo tiene como objetivo general: Proponer la Estrategia de Comunicación de INFOTUR Trinidad y para lograrlo se establecen dos objetivos específicos: Diagnosticar la gestión de la comunicación organizacional en INFOTUR Trinidad y Diseñar la Estrategia de Comunicación en INFOTUR Trinidad a partir de la aplicación de un procedimiento científicamente fundamentado. Para el desarrollo de la investigación se aplican disímiles técnicas de recopilación de información tales como análisis documental, encuestas, entrevistas y guías de observación que arrojaron como principales dificultades en la efectividad del Sistema de Información al Visitante y la gestión de la imagen, la identidad en función de la comunicación, los procesos comunicativos internos y externos. Para el diseño de la estrategia se asume la metodología elaborada por Sacerio y Martínez (2008) con el fin de fusionar las acciones de comunicación de manera coherente y sinérgica, logrando la creación de una imagen sólida y posicionamiento único, mediante la difusión de mensajes claros y consistentes que realzan, en toda su magnitud, la identidad de la organización.
El surgimiento de INFOTUR Trinidad se produjo sin estudios previos que facilitaran su futura gestión por lo que el presente trabajo tiene como objetivo general: Proponer la Estrategia de Comunicación de INFOTUR Trinidad y para lograrlo se establecen dos objetivos específicos: Diagnosticar la gestión de la comunicación organizacional en INFOTUR Trinidad y Diseñar la Estrategia de Comunicación en INFOTUR Trinidad a partir de la aplicación de un procedimiento científicamente fundamentado. Para el desarrollo de la investigación se aplican disímiles técnicas de recopilación de información tales como análisis documental, encuestas, entrevistas y guías de observación que arrojaron como principales dificultades en la efectividad del Sistema de Información al Visitante y la gestión de la imagen, la identidad en función de la comunicación, los procesos comunicativos internos y externos. Para el diseño de la estrategia se asume la metodología elaborada por Sacerio y Martínez (2008) con el fin de fusionar las acciones de comunicación de manera coherente y sinérgica, logrando la creación de una imagen sólida y posicionamiento único, mediante la difusión de mensajes claros y consistentes que realzan, en toda su magnitud, la identidad de la organización.
About The Speaker
Ing. Misleydis Echenagusía León