12th International Conference of Business Sciences "CICE 2019" -9th International Workshop of Hotel and Tourism (HOTELTUR)

12th International Conference of Business Sciences

CICE 2019

Estrategia de Comunicación de INFOTUR Trinidad

El surgimiento de INFOTUR Trinidad se produjo sin estudios previos que facilitaran su futura gestión por lo que el presente trabajo tiene como objetivo general: Proponer la Estrategia de Comunicación de INFOTUR Trinidad y para lograrlo se establecen dos objetivos específicos: Diagnosticar la gestión de la comunicación organizacional en INFOTUR Trinidad y Diseñar la Estrategia de Comunicación en INFOTUR Trinidad a partir de la aplicación de un procedimiento científicamente fundamentado. Para el desarrollo de la investigación se aplican disímiles técnicas de recopilación de información tales como análisis documental, encuestas, entrevistas y guías de observación que arrojaron como principales dificultades en la efectividad del Sistema de Información al Visitante y la gestión de la imagen, la identidad en función de la comunicación, los procesos comunicativos internos y externos. Para el diseño de la estrategia se asume la metodología elaborada por Sacerio y Martínez (2008) con el fin de fusionar las acciones de comunicación de manera coherente y sinérgica, logrando la creación de una imagen sólida y posicionamiento único, mediante la difusión de mensajes claros y consistentes que realzan, en toda su magnitud, la identidad de la organización.

El surgimiento de INFOTUR Trinidad se produjo sin estudios previos que facilitaran su futura gestión por lo que el presente trabajo tiene como objetivo general: Proponer la Estrategia de Comunicación de INFOTUR Trinidad y para lograrlo se establecen dos objetivos específicos: Diagnosticar la gestión de la comunicación organizacional en INFOTUR Trinidad y Diseñar la Estrategia de Comunicación en INFOTUR Trinidad a partir de la aplicación de un procedimiento científicamente fundamentado. Para el desarrollo de la investigación se aplican disímiles técnicas de recopilación de información tales como análisis documental, encuestas, entrevistas y guías de observación que arrojaron como principales dificultades en la efectividad del Sistema de Información al Visitante y la gestión de la imagen, la identidad en función de la comunicación, los procesos comunicativos internos y externos. Para el diseño de la estrategia se asume la metodología elaborada por Sacerio y Martínez (2008) con el fin de fusionar las acciones de comunicación de manera coherente y sinérgica, logrando la creación de una imagen sólida y posicionamiento único, mediante la difusión de mensajes claros y consistentes que realzan, en toda su magnitud, la identidad de la organización.

About The Speaker

Misleydis Echenagusía León

Ing. Misleydis Echenagusía León

INFOTUR Trinidad Flag of Cuba
Practical Info
Spanish / Español
Not defined
15 minutes
Not defined
Authors
Adrianna venegas ortiz
Lariana laria bandomo
Ing. Misleydis Echenagusía León
Keywords
comunicación
estrategia
gestión
información
sistema