12th International Conference of Business Sciences "CICE 2019" -9th International Workshop of Hotel and Tourism (HOTELTUR)

12th International Conference of Business Sciences

CICE 2019

La Empresa Turística Aldaba y su vinculación al desarrollo sociocultural comunitario

La Empresa Aldaba creada en el 2012 se vinculó con el trabajo comunitario desde las perspectivas de utilización de parte de sus utilidades en realizar actividades socioculturales en las comunidades del valle de los ingenios por encontrarse las mismas desprovistas de vida cultural y la población local desmotivada, estando las mismas vinculadas siempre al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa en la salvaguarda del patrimonio. Se trazo como objetivo la realización de un estudio de caso para lograr que las empresas turísticas inviertan parte de sus utilidades en el bienestar de la comunidad donde se encuentra enclavada, para ello se utilizara la metodología cualitativa. Con el presente trabajo pretendemos lograr que las demás empresas dedicadas al turismo desarrollen las comunidades donde se encuentran ubicadas tomando como punto de partida las experiencias de la empresa Aldaba teniendo en cuenta que en el año 2018 invirtió 2.7 miles de peso en lo antes planteado y que atiende a la vez mas de 7 asentamientos humanos rurales a la vez.

La Empresa Aldaba creada en el 2012 se vinculó con el trabajo comunitario desde las perspectivas de utilización de parte de sus utilidades en realizar actividades socioculturales en las comunidades del valle de los ingenios por encontrarse las mismas desprovistas de vida cultural y la población local desmotivada, estando las mismas vinculadas siempre al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa en la salvaguarda del patrimonio. Se trazo como objetivo la realización de un estudio de caso para lograr que las empresas turísticas inviertan parte de sus utilidades en el bienestar de la comunidad donde se encuentra enclavada, para ello se utilizara la metodología cualitativa. Con el presente trabajo pretendemos lograr que las demás empresas dedicadas al turismo desarrollen las comunidades donde se encuentran ubicadas tomando como punto de partida las experiencias de la empresa Aldaba teniendo en cuenta que en el año 2018 invirtió 2.7 miles de peso en lo antes planteado y que atiende a la vez mas de 7 asentamientos humanos rurales a la vez.

About The Speaker

Leonerkys Alberto Urquiza Ramos

Lic. Leonerkys Alberto Urquiza Ramos

Empresa Aldaba Flag of Cuba
Practical Info
Spanish / Español
Not defined
15 minutes
Not defined
Authors
Lic. Leonerkys Alberto Urquiza Ramos
Keywords
comunidades
empresa turística
trabajo comunitario
utilidades