12th International Conference of Business Sciences
CICE 2019
El turismo académico es una tipología turística contemporánea, que ha emergido debido al aumento de los desplazamientos, efecto de la internacionalización de la educación superior. Esta tipología es compleja y no hay que entenderla sólo desde la perspectiva estudiantil sino también desde una multiforme gama de aristas y multimotivaciones que puedan tener las personas que se desplazan a instituciones de Educación Superior (pasantías, cursos, eventos, doctorados, maestrías, visitas guiadas, etc.). De esta forma se demandan procedimientos y metodologías que permitan gestionar esta modalidad de forma asertiva y coherente, como alternativa sostenible para instituciones de Educación Superior. El procedimiento propuesto para la gestión del Turismo Académico en el destino turístico Villa Clara considera un diagnóstico de la gestión de la modalidad, a partir de lo cual se plantea la estrategia de gestión en el destino como herramienta planificada, coordinada, flexible y de fácil aplicación en instituciones universitarias, sedes de eventos académicos y otros entes interesados, asociadas a la gestión del turismo académico que contribuye a resolver las deficiencias que emergen en el proceso de gestión.
El turismo académico es una tipología turística contemporánea, que ha emergido debido al aumento de los desplazamientos, efecto de la internacionalización de la educación superior. Esta tipología es compleja y no hay que entenderla sólo desde la perspectiva estudiantil sino también desde una multiforme gama de aristas y multimotivaciones que puedan tener las personas que se desplazan a instituciones de Educación Superior (pasantías, cursos, eventos, doctorados, maestrías, visitas guiadas, etc.). De esta forma se demandan procedimientos y metodologías que permitan gestionar esta modalidad de forma asertiva y coherente, como alternativa sostenible para instituciones de Educación Superior. El procedimiento propuesto para la gestión del Turismo Académico en el destino turístico Villa Clara considera un diagnóstico de la gestión de la modalidad, a partir de lo cual se plantea la estrategia de gestión en el destino como herramienta planificada, coordinada, flexible y de fácil aplicación en instituciones universitarias, sedes de eventos académicos y otros entes interesados, asociadas a la gestión del turismo académico que contribuye a resolver las deficiencias que emergen en el proceso de gestión.
About The Speaker
Lic. Isis Laura Corcho
Profesora del departamento de turismo