18th International Symposium of Electrical Engineering "SIE 2019" -Transmission, Distribution and Utilization of Electric Power

18th International Symposium of Electrical Engineering

SIE 2019

Accionamiento de un motor de corriente directa sin escobillas con sensores tipo hall

Abstract

En el presente artículo se diseñó, implemento y se caracterizó un convertidor electrónico de potencia bidireccional aplicado al control de un motor de corriente directa sin escobillas (Brushless), para el impulso de una bicicleta eléctrica de modo automático, mediante el cual se recupera parte de la energía cinética y se convierte a energía eléctrica de modo eficiente, con un impacto ecológico positivo.

Los convertidores se implementaron con transistores de compuerta aislada (IGBT), estos dispositivos tienen alta frecuencia de conmutación, lo que permite reduce significativamente los armónicos,  lo cual es muy atractivo en diferentes aplicaciones por lo tanto los resultados del presente trabajo se pueden generalizar para el control de velocidad de motores de corriente directa de mayor potencia los cuales no puedan ser alimentados directamente del sistema eléctrico y requieran de una velocidad variable, como es el caso de los vehículos eléctricos.

Resumen

En el presente artículo se diseñó, implemento y se caracterizó un convertidor electrónico de potencia bidireccional aplicado al control de un motor de corriente directa sin escobillas (Brushless), para el impulso de una bicicleta eléctrica de modo automático, mediante el cual se recupera parte de la energía cinética y se convierte a energía eléctrica de modo eficiente, con un impacto ecológico positivo.

Los convertidores se implementaron con transistores de compuerta aislada (IGBT), estos dispositivos tienen alta frecuencia de conmutación, lo que permite reduce significativamente los armónicos,  lo cual es muy atractivo en diferentes aplicaciones por lo tanto los resultados del presente trabajo se pueden generalizar para el control de velocidad de motores de corriente directa de mayor potencia los cuales no puedan ser alimentados directamente del sistema eléctrico y requieran de una velocidad variable, como es el caso de los vehículos eléctricos.

About The Speaker

Francisco Eneldo López Monteagudo

Dr. Francisco Eneldo López Monteagudo

UAZ Flag of Mexico
Practical Info
Presentation
Spanish / Español
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30 minutes
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Authors
Francisco Bañuelos Rueda
Dr. Francisco Eneldo López Monteagudo
Claudia Reyes Rivas
Jorge de la Torre y Ramos