2nd International Conference "Educational Challenges 2019"
Abstract
Se realizó un diagnóstico en alumnos de 3° y 4° de la escuela primaria “Gustavo Díaz Ordaz” en la ciudad de León, Guanajuato, México; con la intención de ofertar un taller de comprensión lectora inicialmente en los meses de octubre y noviembre del año 2018, a los alumnos que evidenciaran problemas con su forma de leer. Entre los resultados arrojados, se identificaron además de problemas de lectura, algunos indicios de baja autoestima y estigmatización por parte de los alumnos referente a su aprovechamiento escolar, identificándose como alumnos de bajo rendimiento o “problema”. Para contrarrestar esta situación, se ha propuesto la impartición de este taller a través de un Modelo de Intervención Educativa (MIE) de carácter socioemocional, con el propósito de incrementar la confianza de los alumnos involucrados para revertir los efectos negativos que tienen de su personalidad, los cuales se han identificado como síntomas del Efecto Pigmalión
Resumen
Se realizó un diagnóstico en alumnos de 3° y 4° de la escuela primaria “Gustavo Díaz Ordaz” en la ciudad de León, Guanajuato, México; con la intención de ofertar un taller de comprensión lectora inicialmente en los meses de octubre y noviembre del año 2018, a los alumnos que evidenciaran problemas con su forma de leer. Entre los resultados arrojados, se identificaron además de problemas de lectura, algunos indicios de baja autoestima y estigmatización por parte de los alumnos referente a su aprovechamiento escolar, identificándose como alumnos de bajo rendimiento o “problema”. Para contrarrestar esta situación, se ha propuesto la impartición de este taller a través de un Modelo de Intervención Educativa (MIE) de carácter socioemocional, con el propósito de incrementar la confianza de los alumnos involucrados para revertir los efectos negativos que tienen de su personalidad, los cuales se han identificado como síntomas del Efecto Pigmalión
About The Speaker
Fernando Cano Muñoz