2nd Workshop of Internationalization of Superior Education 2019 "INTES"

2nd Workshop of Internationalization of Superior Education 2019

INTES

Estrategia de Comunicación: una visión de marca territorio para la internacionalización de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

La presente investigación estuvo encaminada en la propuesta de una estrategia de comunicación a partir de un enfoque de Place Branding con el objetivo de contribuir a la visibilidad internacional de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, tomando como basamento la comunicación de su quehacer científico y los atributos asociados a los valores y capacidades de la universidad. 

La investigación asumió una metodología mixta, a partir de un Diseño anidado o incrustado concurrente de modelo dominante, siendo esta de predominancia cualitativa. Las técnicas utilizadas para la recogida de información fueron: entrevista semiestructurada, análisis de documentos, observación no participante, cuestionario y revisión bibliográfica documental.

La presente investigación estuvo encaminada en la propuesta de una estrategia de comunicación a partir de un enfoque de Place Branding con el objetivo de contribuir a la visibilidad internacional de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, tomando como basamento la comunicación de su quehacer científico y los atributos asociados a los valores y capacidades de la universidad. 

La investigación asumió una metodología mixta, a partir de un Diseño anidado o incrustado concurrente de modelo dominante, siendo esta de predominancia cualitativa. Las técnicas utilizadas para la recogida de información fueron: entrevista semiestructurada, análisis de documentos, observación no participante, cuestionario y revisión bibliográfica documental.

About The Speaker

Beatriz Cabrera Jimenez

Beatriz Cabrera Jimenez

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas Flag of Cuba
Practical Info
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15 minutes
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Authors
Milagros Sarduy Valdez
Leidys Rodríguez Morales
Beatriz Cabrera Jimenez
Keywords
Educación Superior
Marca de lugar
estrategia de comunicación
internacionalización