5th International Symposium on Humanistic Studies 2019
El presente artículo recoge las ideas más esenciales con relación al desarrollo de la expresión oral a partir de la utilización de la intuición. Se parte de las percepciones primarias que puede provocar un texto y de las intuiciones que suelen presentarse más frecuentemente como emotivas, porque el individuo puede relacionar ese conocimiento o información con experiencias previas, y todo ello puede ser aprovechado para desarrollar la habilidad de comunicación oral en las clases de español como idioma extranjero. Se instrumentan etapas para el logro del objetivo y se orienta que sea el alumno el centro de cada etapa, aunque, obviamente el papel del profesor es imprescindible, aún cuando se trata de partir de la intuición. Sin el menor ánimo de agotar un tema tan polémico, las autoras de la presente investigación, se proponen promover una reflexión en torno a cómo mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje del español como lengua extranjera.
El presente artículo recoge las ideas más esenciales con relación al desarrollo de la expresión oral a partir de la utilización de la intuición. Se parte de las percepciones primarias que puede provocar un texto y de las intuiciones que suelen presentarse más frecuentemente como emotivas, porque el individuo puede relacionar ese conocimiento o información con experiencias previas, y todo ello puede ser aprovechado para desarrollar la habilidad de comunicación oral en las clases de español como idioma extranjero. Se instrumentan etapas para el logro del objetivo y se orienta que sea el alumno el centro de cada etapa, aunque, obviamente el papel del profesor es imprescindible, aún cuando se trata de partir de la intuición. Sin el menor ánimo de agotar un tema tan polémico, las autoras de la presente investigación, se proponen promover una reflexión en torno a cómo mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje del español como lengua extranjera.
About The Speaker
Nancy González Negrón