5th International Symposium on Humanistic Studies 2019
La formación de profesionales preparados desde el punto de vista científico-técnico, que además posean habilidades lingüísticas para el intercambio y la colaboración constituye un reto actual para universidades cubanas. En esta formación adquiere especial importancia el conocimiento del idioma inglés con énfasis en el desarrollo de la expresión oral; lo que constituye una necesidad con la aplicación de la nueva política de idioma inglés del Ministerio de Educación Superior que establece como requisito de graduación el nivel elemental equivalente al A2 del Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas. El presente estudio tiene como objetivo general potenciar la expresión oral en inglés de los estudiantes que cursan el nivel A2 en las carreras pedagógicas, para lo que se aplicaron diferentes métodos, técnicas e instrumentos que propiciaron el resultado del estado real de la expresión oral de estos estudiantes. En respuesta a esta realidad se elaboró un sistema de actividades para potenciar la expresión oral de los estudiantes que cursan el nivel A2 de las carreras pedagógicas atendiendo a las características de la nueva política de idioma inglés; el cual fue sometido a criterio de especialistas y posteriormente aplicado en la práctica mediante un pre-experimento con resultados positivos en el avance de los estudiantes.
La formación de profesionales preparados desde el punto de vista científico-técnico, que además posean habilidades lingüísticas para el intercambio y la colaboración constituye un reto actual para universidades cubanas. En esta formación adquiere especial importancia el conocimiento del idioma inglés con énfasis en el desarrollo de la expresión oral; lo que constituye una necesidad con la aplicación de la nueva política de idioma inglés del Ministerio de Educación Superior que establece como requisito de graduación el nivel elemental equivalente al A2 del Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas. El presente estudio tiene como objetivo general potenciar la expresión oral en inglés de los estudiantes que cursan el nivel A2 en las carreras pedagógicas, para lo que se aplicaron diferentes métodos, técnicas e instrumentos que propiciaron el resultado del estado real de la expresión oral de estos estudiantes. En respuesta a esta realidad se elaboró un sistema de actividades para potenciar la expresión oral de los estudiantes que cursan el nivel A2 de las carreras pedagógicas atendiendo a las características de la nueva política de idioma inglés; el cual fue sometido a criterio de especialistas y posteriormente aplicado en la práctica mediante un pre-experimento con resultados positivos en el avance de los estudiantes.
About The Speaker
Tatiana García Fernández