7th International Symposium of Psychology and Human Development 2019
En este trabajo se exponen un grupo de experiencias que son resultado del proyecto de intervención cognitiva multimodal dirigida a escolares de la provincia de Manta, Ecuador. Los resultados que se presentan en esta oportunidad, constituyen una aproximación cuyo fin es el diseño de un programa de estimulación neurocognitiva multimodal para escolares con problemas específicos del aprendizaje (lectura y escritura). En nuestro estudio se realizaron análisis de asociaciones entre la inteligencia fluida y las principales variables sociodemográficas, no encontrando asociaciones significativas. Las clasificaciones realizadas resultarán muy útiles para el manejo individualizado de cada caso, atendiendo a las particularidades de las alteraciones que presentan en el aprendizaje.
En este trabajo se exponen un grupo de experiencias que son resultado del proyecto de intervención cognitiva multimodal dirigida a escolares de la provincia de Manta, Ecuador. Los resultados que se presentan en esta oportunidad, constituyen una aproximación cuyo fin es el diseño de un programa de estimulación neurocognitiva multimodal para escolares con problemas específicos del aprendizaje (lectura y escritura). En nuestro estudio se realizaron análisis de asociaciones entre la inteligencia fluida y las principales variables sociodemográficas, no encontrando asociaciones significativas. Las clasificaciones realizadas resultarán muy útiles para el manejo individualizado de cada caso, atendiendo a las particularidades de las alteraciones que presentan en el aprendizaje.
About The Speaker
Prof. Yelena Dolores Solórzano Mendoza