7th International Symposium of Psychology and Human Development 2019
En la presente investigación se ha realizado un estudio sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, considerándolo un problema de salud que se incrementa de forma alarmante. Se caracterizó estos pacientes a partir de su asistencia a la consulta de Inmunología Pediátrica, a la que acuden por presentar alteraciones propias de esta especialidad. Se realizó una investigación cualitativa,
de carácter descriptivo y transversal, en el período comprendido entre el mes de enero y el mes de diciembre del 2018. Se tomó un muestreo no probabilístico, integrado por 26 niños y niñas entre 6 y 11 años de edad que acudieron a la consulta de Inmunología Pediátrica del municipio de Manzanillo en la provincia de Granma, los cuales cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión y permitieron identificar supuestos aspirantes a la clasificación de TDAH. En la muestra se emplearon técnicas cognitivas y afectivas donde se evaluaron los procesos cognitivos de atención, memoria, percepción, pensamiento e inteligencia, entre otros, además se empleó la entrevista a los padres.
En la presente investigación se ha realizado un estudio sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, considerándolo un problema de salud que se incrementa de forma alarmante. Se caracterizó estos pacientes a partir de su asistencia a la consulta de Inmunología Pediátrica, a la que acuden por presentar alteraciones propias de esta especialidad. Se realizó una investigación cualitativa,
de carácter descriptivo y transversal, en el período comprendido entre el mes de enero y el mes de diciembre del 2018. Se tomó un muestreo no probabilístico, integrado por 26 niños y niñas entre 6 y 11 años de edad que acudieron a la consulta de Inmunología Pediátrica del municipio de Manzanillo en la provincia de Granma, los cuales cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión y permitieron identificar supuestos aspirantes a la clasificación de TDAH. En la muestra se emplearon técnicas cognitivas y afectivas donde se evaluaron los procesos cognitivos de atención, memoria, percepción, pensamiento e inteligencia, entre otros, además se empleó la entrevista a los padres.
About The Speaker
Lic. Ana Rosa Vázquez Fernández