7th International Symposium of Psychology and Human Development 2019
Como parte de un proyecto de investigación relacionado con las competencias laborales en el sector del turismo, surge el interés de caracterizar las competencias socioemocionales en trabajadores del servicio gastronómico en entidades hoteleras y extrahoteleras desde una perspectiva de género y con ello discernir estrategias de desarrollo para la gestión de este capital humano. Se utiliza el enfoque cuantitativo de estudio a través de la aplicación de un cuestionario validado para el constructo competencias socioemocionales, el paquete estadístico SPSS para el procesamiento de los datos y sus técnicas de análisis descriptivo. Los principales resultados que arroja el estudio están relacionados con las correlaciones existentes entre las competencias socioemocionales involucradas en el desempeño de las mujeres en la entrega del servicio gastronómico.
Como parte de un proyecto de investigación relacionado con las competencias laborales en el sector del turismo, surge el interés de caracterizar las competencias socioemocionales en trabajadores del servicio gastronómico en entidades hoteleras y extrahoteleras desde una perspectiva de género y con ello discernir estrategias de desarrollo para la gestión de este capital humano. Se utiliza el enfoque cuantitativo de estudio a través de la aplicación de un cuestionario validado para el constructo competencias socioemocionales, el paquete estadístico SPSS para el procesamiento de los datos y sus técnicas de análisis descriptivo. Los principales resultados que arroja el estudio están relacionados con las correlaciones existentes entre las competencias socioemocionales involucradas en el desempeño de las mujeres en la entrega del servicio gastronómico.
About The Speaker
MsC. Ethel Ramírez Velázquez