7th International Symposium of Psychology and Human Development 2019
La intención de este trabajo estuvo dirigida avalorar la utilidad de la Estadística para la investigación educativa, así como proponer una escala para la medición de la Educación inclusiva a la familia, de forma que se pudieran aplicar los contenidos esenciales de la teoría de las probabilidades y los métodos estadísticosa los análisis descriptivos e inferenciales de valores de variables. Esto se hizo en función de potenciar la investigación desde la interpretación y solución de problemas para arribar a conclusiones válidas y tomar decisiones razonables. Se presentaron ejemplos de cómo aplicar tales conceptos, en función del contexto y la finalidad de la investigación, así como insuficiencias que se manifiestan al respecto. Además, se mostró cómo sintetizar los datos en valores representativos al llevar a cabo la indagación empírica, para tomar en cuenta el impacto de los resultados como totalidad.
La intención de este trabajo estuvo dirigida avalorar la utilidad de la Estadística para la investigación educativa, así como proponer una escala para la medición de la Educación inclusiva a la familia, de forma que se pudieran aplicar los contenidos esenciales de la teoría de las probabilidades y los métodos estadísticosa los análisis descriptivos e inferenciales de valores de variables. Esto se hizo en función de potenciar la investigación desde la interpretación y solución de problemas para arribar a conclusiones válidas y tomar decisiones razonables. Se presentaron ejemplos de cómo aplicar tales conceptos, en función del contexto y la finalidad de la investigación, así como insuficiencias que se manifiestan al respecto. Además, se mostró cómo sintetizar los datos en valores representativos al llevar a cabo la indagación empírica, para tomar en cuenta el impacto de los resultados como totalidad.
About The Speaker
Ph. D. Michel Enrique Gamboa Graus