7th International Symposium of Psychology and Human Development 2019
El presente trabajo tuvo el propósito de caracterizar la situación social de desarrollo de una adolescente con trastorno del espectro autista. El método fundamental empleado fue el estudio de caso. Se desarrolló en seis sesiones en las cuales se aplicaron técnicas como observación, entrevistas y análisis documental. Los resultados del diagnóstico apuntaron a la presencia de comorbilidades relacionadas con la epilepsia y la cardiopatía, una progresión lenta en el aprendizaje y el desarrollo de conductas adaptativas y de compensación de la necesidad educativa a partir de las acciones desarrolladas en el contexto de la escuela especial “Rolando Pérez Quintosa”, de Santa Clara. Consecuentemente se diseñó un plan de acciones de intervención psico- educativa para la estimulación del desarrollo de la personalidad y la interacción social de la adolescente estudiada.
El presente trabajo tuvo el propósito de caracterizar la situación social de desarrollo de una adolescente con trastorno del espectro autista. El método fundamental empleado fue el estudio de caso. Se desarrolló en seis sesiones en las cuales se aplicaron técnicas como observación, entrevistas y análisis documental. Los resultados del diagnóstico apuntaron a la presencia de comorbilidades relacionadas con la epilepsia y la cardiopatía, una progresión lenta en el aprendizaje y el desarrollo de conductas adaptativas y de compensación de la necesidad educativa a partir de las acciones desarrolladas en el contexto de la escuela especial “Rolando Pérez Quintosa”, de Santa Clara. Consecuentemente se diseñó un plan de acciones de intervención psico- educativa para la estimulación del desarrollo de la personalidad y la interacción social de la adolescente estudiada.
About The Speaker
Mr. Celestino Elías Jeltimo