7th International Symposium of Psychology and Human Development 2019
El artículo aborda desde una perspectiva humanista, materialista y dialéctica la motivación en el proceso de dirección y como competencia de dirección. De igual manera se describe el proceso por el cual transita la motivación para transformarse de herramienta psicológica y metodológica en competencia de dirección, mediante el proceso de escalonamiento de los saberes y la teoría de la personalidad. Se realiza una sistematización teórica de las conceptualizaciones referidas a la temática: organización, motivación, dirección y competencias. El estudio forma parte del “Proyecto de Investigación de Competencia de Dirección en Educación” perteneciente a los Proyectos asociado al Programa Nacional “Problemas del sistema educativo cubano: perspectiva de desarrollo” que gestiona el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba.
El artículo aborda desde una perspectiva humanista, materialista y dialéctica la motivación en el proceso de dirección y como competencia de dirección. De igual manera se describe el proceso por el cual transita la motivación para transformarse de herramienta psicológica y metodológica en competencia de dirección, mediante el proceso de escalonamiento de los saberes y la teoría de la personalidad. Se realiza una sistematización teórica de las conceptualizaciones referidas a la temática: organización, motivación, dirección y competencias. El estudio forma parte del “Proyecto de Investigación de Competencia de Dirección en Educación” perteneciente a los Proyectos asociado al Programa Nacional “Problemas del sistema educativo cubano: perspectiva de desarrollo” que gestiona el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba.
About The Speaker
MsC. Marien González Téllez