7th International Symposium of Psychology and Human Development 2019
En esta ponencia se aborda la necesidad de preparación
de la familia para que actúe como la
principal protagonista en la formación y desarrollo de sus hijos, que reciben
atención educativa en las instituciones de los diferentes subsistemas
educativos, dígase educación primaria, media y media superior, por lo
que se tienen que buscar variantes que
permitan favorecer su participación activa y consciente en las escuelas de
educación familiar, proceso que se desarrolla dentro del sistema de trabajo de
cada uno de estos subsistemas en particular, de forma sistemática e
intencional. Se analizan los fundamentos teóricos relacionados con familia y
escuelas de educación familiar. La aplicación de métodos teóricos, empíricos y
las técnicas aplicadas a las familias, la revisión de documentos, así como la
observación al mencionado proceso, corroboran la necesidad de perfeccionar, a
partir de la concepción de talleres a desarrollar en las escuelas de educación
familiar, la preparación de la familia para lograr su participación activa en la
educación de sus hijos. La validación sobre los talleres que se proponen es muy
favorable, mostrando avances significativos en los aspectos explorados con
anterioridad, lo que es muestra de su pertinencia y efectividad.
En esta ponencia se aborda la necesidad de preparación
de la familia para que actúe como la
principal protagonista en la formación y desarrollo de sus hijos, que reciben
atención educativa en las instituciones de los diferentes subsistemas
educativos, dígase educación primaria, media y media superior, por lo
que se tienen que buscar variantes que
permitan favorecer su participación activa y consciente en las escuelas de
educación familiar, proceso que se desarrolla dentro del sistema de trabajo de
cada uno de estos subsistemas en particular, de forma sistemática e
intencional. Se analizan los fundamentos teóricos relacionados con familia y
escuelas de educación familiar. La aplicación de métodos teóricos, empíricos y
las técnicas aplicadas a las familias, la revisión de documentos, así como la
observación al mencionado proceso, corroboran la necesidad de perfeccionar, a
partir de la concepción de talleres a desarrollar en las escuelas de educación
familiar, la preparación de la familia para lograr su participación activa en la
educación de sus hijos. La validación sobre los talleres que se proponen es muy
favorable, mostrando avances significativos en los aspectos explorados con
anterioridad, lo que es muestra de su pertinencia y efectividad.
About The Speaker
MsC. Estela Mendiola Osorio