2nd International Conference "Educational Challenges 2019"

2nd International Conference "Educational Challenges 2019"

Los recursos educativos disponibles en el proceso enseñanza-aprendizaje de la “Bioquímica Estructural” en Medicina Veterinaria

Abstract

La preparación de la asignatura es el trabajo metodológico que realizan los profesores que integran este colectivo con el propósito de garantizar una estructura didáctica que favorezca la educación desde el aprendizaje de los contenidos, destacando el papel del profesor como facilitador del proceso de enseñanza-aprendizaje que asegura su desarrollo eficiente y eficaz. Es imprescindible tener en cuenta el uso de los recursos educativos disponibles, de los escenarios tecnológicos con que cuenta la institución de educación superior y prever un amplio empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. El expediente de la asignatura que elabora el colectivo, es el conjunto de documentos y materiales que avalan su preparación metodológica para cada tipo de curso y entre los documentos que no pueden faltar está la relación de los recursos educativos disponibles. En la asignatura básica “Bioquímica Estructural” del Plan de Estudio “E” de la carrera de Medicina Veterinaria, tanto del Curso Diurno como del Curso por Encuentros, se relacionan los diferentes recursos educativos disponibles en papel y en soporte electrónico (libros de texto, materiales complementarios al libro de texto básico, guías de estudio, pancartas, presentaciones, videos, etc.) por Temas, unos obtenidos de diferentes fuentes de documentación e información y otros elaborados por el profesor que contribuyen a la tendencia del mejoramiento continuo de la autogestión del conocimiento, evidenciados en los resultados docentes, en esta compleja, maravillosa y útil asignatura de la carrera de las Ciencias Agropecuarias que abarca la sanidad, el manejo y producción animal.

Resumen

La preparación de la asignatura es el trabajo metodológico que realizan los profesores que integran este colectivo con el propósito de garantizar una estructura didáctica que favorezca la educación desde el aprendizaje de los contenidos, destacando el papel del profesor como facilitador del proceso de enseñanza-aprendizaje que asegura su desarrollo eficiente y eficaz. Es imprescindible tener en cuenta el uso de los recursos educativos disponibles, de los escenarios tecnológicos con que cuenta la institución de educación superior y prever un amplio empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. El expediente de la asignatura que elabora el colectivo, es el conjunto de documentos y materiales que avalan su preparación metodológica para cada tipo de curso y entre los documentos que no pueden faltar está la relación de los recursos educativos disponibles. En la asignatura básica “Bioquímica Estructural” del Plan de Estudio “E” de la carrera de Medicina Veterinaria, tanto del Curso Diurno como del Curso por Encuentros, se relacionan los diferentes recursos educativos disponibles en papel y en soporte electrónico (libros de texto, materiales complementarios al libro de texto básico, guías de estudio, pancartas, presentaciones, videos, etc.) por Temas, unos obtenidos de diferentes fuentes de documentación e información y otros elaborados por el profesor que contribuyen a la tendencia del mejoramiento continuo de la autogestión del conocimiento, evidenciados en los resultados docentes, en esta compleja, maravillosa y útil asignatura de la carrera de las Ciencias Agropecuarias que abarca la sanidad, el manejo y producción animal.

About The Speaker

Juan Miguel Soto Pacheco

Juan Miguel Soto Pacheco

UCLV Flag of Cuba

Master en Bioquímica General. Profesor Auxiliar. Profesor Principal de 1er. Año de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Profesor de Bioquímica en la UCLV.

Practical Info
Presentation
Spanish / Español
Not defined
30 minutes
Not defined
Authors
Livia rodríguez jiménez
Mayda morales gonzález
Iliana artiles ortega
Juan Miguel Soto Pacheco
Keywords
audiovisual
bioquímica
docente
educativo
enseñanza
medio