II Taller de Internacionalización de la Educación Superior 2019 "INTES"

II Taller de Internacionalización de la Educación Superior 2019

INTES

Estrategia de Comunicación: una visión de marca territorio para la internacionalización de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Resumen [ES]

La presente investigación estuvo encaminada en la propuesta de una estrategia de comunicación a partir de un enfoque de Place Branding con el objetivo de contribuir a la visibilidad internacional de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, tomando como basamento la comunicación de su quehacer científico y los atributos asociados a los valores y capacidades de la universidad. 

La investigación asumió una metodología mixta, a partir de un Diseño anidado o incrustado concurrente de modelo dominante, siendo esta de predominancia cualitativa. Las técnicas utilizadas para la recogida de información fueron: entrevista semiestructurada, análisis de documentos, observación no participante, cuestionario y revisión bibliográfica documental.

Resumen [EN]

La presente investigación estuvo encaminada en la propuesta de una estrategia de comunicación a partir de un enfoque de Place Branding con el objetivo de contribuir a la visibilidad internacional de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, tomando como basamento la comunicación de su quehacer científico y los atributos asociados a los valores y capacidades de la universidad. 

La investigación asumió una metodología mixta, a partir de un Diseño anidado o incrustado concurrente de modelo dominante, siendo esta de predominancia cualitativa. Las técnicas utilizadas para la recogida de información fueron: entrevista semiestructurada, análisis de documentos, observación no participante, cuestionario y revisión bibliográfica documental.

Sobre el ponente

Beatriz Cabrera Jimenez

Beatriz Cabrera Jimenez

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas Flag of Cuba
Información Práctica
No definido
15 minutos
No definido
Autores
Milagros Sarduy Valdez
Leidys Rodríguez Morales
Beatriz Cabrera Jimenez
Palabras clave
Educación Superior
Marca de lugar
estrategia de comunicación
internacionalización