International Conference "Identity and Identity Process. Social Challenges"
Identidad 2019
Abstract
En los últimos años la comunidad científica ha encauzado los estudios del pensamiento de Fidel Castro desde diferentes aristas, a partir del significado, la trascendencia de sus ideas, la necesidad y la posibilidad de su aplicación práctica de forma inmediata. El trabajo que se presenta se inscribe dentro de las investigaciones dedicadas al estudio del pensamiento educativo de Fidel Castro, y revela la contribución que realiza a la historia de la educación cubana como expresión de la identidad cultural. La sistematización constituye el proceder metodológico que se asume en dicho trabajo, para ello, se declaran como ejes de sistematización las ideas de Fidel Castro referidas al modelo de hombre a formar en la escuela cubana, la concepción acerca del modelo de maestro, relación cultura e identidad, concepción de los valores y el fin de la educación en el proyecto cubano.
Resumen
En los últimos años la comunidad científica ha encauzado los estudios del pensamiento de Fidel Castro desde diferentes aristas, a partir del significado, la trascendencia de sus ideas, la necesidad y la posibilidad de su aplicación práctica de forma inmediata. El trabajo que se presenta se inscribe dentro de las investigaciones dedicadas al estudio del pensamiento educativo de Fidel Castro, y revela la contribución que realiza a la historia de la educación cubana como expresión de la identidad cultural. La sistematización constituye el proceder metodológico que se asume en dicho trabajo, para ello, se declaran como ejes de sistematización las ideas de Fidel Castro referidas al modelo de hombre a formar en la escuela cubana, la concepción acerca del modelo de maestro, relación cultura e identidad, concepción de los valores y el fin de la educación en el proyecto cubano.
About The Speaker
Yanet Padilla Cuéllar