Executive Secretary
VII International Conference on Humanistic Studies
CIESHUM 2025
The English Language has become an Essential requirement for professionals of technical sciences in the face of the vertiginous advance at the international level. In the different faculties of Marta Abreu de Las Villas a train work was carried out between teachers of English Language and specialists of Engineering, in which a deficit of didactic materials in the subjects of General and Technical English was detected in the Teaching learning process, making it essential to develop a set of study skills to perfect the Language. So the objective of our paper is to establish a link between the English Language and the contents of these careers. A diagnostic study was carried out with samples mainly in 1st and 2nd year. The results showed the state in which they are academically. Based on it a set of exercises was done to better their abilities in the use of the Language and to apply them in their lessons according to the activity to be developed from the simplest to the most complex taking into account a selection of authentic scientific materials.to fulfill the objective and improving the vocabulary and topics of interests to the professionals in training and can achieve the required level (A2) or (B1) upon completion of their studies..
El dominio del idioma inglés se ha convertido en un requisito imprescindible para los profesionales de las ciencias técnicas, ante el vertiginoso avance a nivel internacional. En las diferentes facultades de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas se realizó un trabajo de conjunto entre docentes del idioma y las especialidades de las Ingeniería y se detectó en el proceso de enseñanza aprendizaje el déficit de materiales didácticos en la asignatura de inglés general y técnico, lo que se hace imprescindible desarrollar un conjunto de habilidades de estudio para perfeccionar el idioma. Por lo tanto, el objetivo de nuestro trabajo es establecer los vínculos entre el idioma inglés y los contenidos propios de dichas disciplinas. En tal sentido se llevó a cabo un estudio de diagnóstico a un grupo de muestra conformado por estudiantes de carreras técnicas de 1er y 2do año. Los resultados de la aplicación del pilotaje permitieron identificar el estado en el que se encuentran académicamente. De esta valoración se procedió a la etapa de elaboración de ejercicios y así mejorar las habilidades en el uso de la Lengua Inglesa y aplicarlos en el aula, desde los más simples hasta los más complejos, teniendo en cuenta una selección de materiales auténticos científicos , con los cuales se persigue cumplir el objetivo de perfeccionar el dominio del idioma Inglés con vocabulario y temáticas de interés para el profesional en formación y logren alcanzar el nivel requerido (A2), o (B1), al concluir sus estudios.
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Prof. María Del Carmen Cupull Santana

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