VII Simposio Internacional de Psicología y Desarrollo Humano 2019

VII Simposio Internacional de Psicología y Desarrollo Humano 2019

DISEÑO DE UNA ESCALA PARA MEDIR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA A LA

Resumen [ES]

La intención de este trabajo estuvo dirigida avalorar  la utilidad de la Estadística para la investigación educativa, así como proponer una escala para la medición de la  Educación inclusiva a la familia, de forma que  se  pudieran aplicar los contenidos  esenciales de la teoría de las probabilidades y los métodos estadísticosa  los análisis descriptivos e inferenciales de valores de variables. Esto se  hizo  en función de potenciar la investigación desde la interpretación y solución de problemas para arribar  a conclusiones válidas y tomar decisiones razonables. Se presentaron ejemplos de cómo aplicar tales conceptos, en función del contexto y la finalidad de la investigación, así como insuficiencias que se manifiestan al respecto. Además, se mostró cómo sintetizar los datos en valores representativos al llevar a cabo la indagación empírica, para tomar en cuenta el impacto de los resultados como totalidad.

Resumen [EN]

La intención de este trabajo estuvo dirigida avalorar  la utilidad de la Estadística para la investigación educativa, así como proponer una escala para la medición de la  Educación inclusiva a la familia, de forma que  se  pudieran aplicar los contenidos  esenciales de la teoría de las probabilidades y los métodos estadísticosa  los análisis descriptivos e inferenciales de valores de variables. Esto se  hizo  en función de potenciar la investigación desde la interpretación y solución de problemas para arribar  a conclusiones válidas y tomar decisiones razonables. Se presentaron ejemplos de cómo aplicar tales conceptos, en función del contexto y la finalidad de la investigación, así como insuficiencias que se manifiestan al respecto. Además, se mostró cómo sintetizar los datos en valores representativos al llevar a cabo la indagación empírica, para tomar en cuenta el impacto de los resultados como totalidad.

Sobre el ponente

Michel Enrique Gamboa Graus

Ph. D. Michel Enrique Gamboa Graus

ULT Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
30 minutos
No definido
Autores
Leisis Josefa Hernández Botello
Palabras clave
Estadísticas
familia
Educación
escalas
inclusión