XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales "CICE 2019" -IX Conferencia Sobre Economía Empresarial

XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales

CICE 2019

IX Conferencia Sobre Economía Empresarial

Centro de Documentación del Patrimonio de Trinidad “Casa Malibrán”: Estrategia de comunicación para la promoción de los servicios

Resumen [ES]

La investigación se realiza en el Centro de Documentación del Patrimonio de Trinidad “Casa Malibrán” con el objetivo de diseñar una estrategia de comunicación para la promoción de los servicios del Centro de Documentación del Patrimonio de Trinidad “Casa Malibrán”. La alternativa metodológica que se asume es la mixta apoyada de un diseño secuencial exploratorio (DEXPLOS) donde se parten de datos cualitativos para la seguida obtención de datos cuantitativos. Se concluye que en el Centro de Documentación del Patrimonio de Trinidad “Casa Malibrán” los servicios están siendo afectados por la inadecuada planificación de la comunicación, incidiendo en la visibilidad del centro. El principal resultado, derivado del estudio, corresponde al diseño de una estrategia de comunicación, considerada de muy aceptada por los expertos, para la promoción de los servicios del Centro de Documentación del Patrimonio de Trinidad “Casa Malibrán”; por lo que se recomienda la implementación de la estrategia de comunicación.

Resumen [EN]

La investigación se realiza en el Centro de Documentación del Patrimonio de Trinidad “Casa Malibrán” con el objetivo de diseñar una estrategia de comunicación para la promoción de los servicios del Centro de Documentación del Patrimonio de Trinidad “Casa Malibrán”. La alternativa metodológica que se asume es la mixta apoyada de un diseño secuencial exploratorio (DEXPLOS) donde se parten de datos cualitativos para la seguida obtención de datos cuantitativos. Se concluye que en el Centro de Documentación del Patrimonio de Trinidad “Casa Malibrán” los servicios están siendo afectados por la inadecuada planificación de la comunicación, incidiendo en la visibilidad del centro. El principal resultado, derivado del estudio, corresponde al diseño de una estrategia de comunicación, considerada de muy aceptada por los expertos, para la promoción de los servicios del Centro de Documentación del Patrimonio de Trinidad “Casa Malibrán”; por lo que se recomienda la implementación de la estrategia de comunicación.

Sobre el ponente

Dunia González Morales

MsC. Dunia González Morales

UCLV Flag of Cuba

Profesora Departamento de Economía Facultad de Ciencias Económicas Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas (UCLV)

Información Práctica
Spanish / Español
No definido
30 minutos
No definido
Autores
Lic. aymé sánchez durán
MsC. Dunia González Morales
Msc. zuleidy escobar díaz
MsC. Maitié Rodríguez Wong
Palabras clave
estrategia de comunicación
promoción
servicios