XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales "CICE 2019" -IX Conferencia Sobre Economía Empresarial

XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales

CICE 2019

IX Conferencia Sobre Economía Empresarial

Evaluación de la satisfacción de los clientes con el producto Informático Energux en Sancti Spíritus

Resumen [ES]

Los estudios sobre satisfacción del cliente es una necesidad en las empresas cubanas para la mejora continua de los procesos de producción y servicio, adquieren singular importancia en los mercados del software donde Cuba se inserta, con las acentuadas limitaciones financieras para adquirir la tecnología de punta en el mercado internacional. La División Territorial Desoft de Sancti Spíritus despliega en la actualidad el producto informático Energux, el cual ha sido diseñado para el control de los portadores energéticos. El diagnóstico realizado sobre la comercialización de este producto relevó un incremento paulatino de los clientes que demandan el producto, con el consiguiente incremento discreto de los ingresos y la necesidad de sistematizar los estudios de satisfacción del cliente, ello permite identificar los principales problemas que estos presentan y así contribuir a la mejora continua del producto y los procesos asociados a la comercialización. En la presente investigación se aplica un instrumento, con rigor científico, para evaluar la satisfacción del cliente con el producto informático Energux.

Resumen [EN]

Los estudios sobre satisfacción del cliente es una necesidad en las empresas cubanas para la mejora continua de los procesos de producción y servicio, adquieren singular importancia en los mercados del software donde Cuba se inserta, con las acentuadas limitaciones financieras para adquirir la tecnología de punta en el mercado internacional. La División Territorial Desoft de Sancti Spíritus despliega en la actualidad el producto informático Energux, el cual ha sido diseñado para el control de los portadores energéticos. El diagnóstico realizado sobre la comercialización de este producto relevó un incremento paulatino de los clientes que demandan el producto, con el consiguiente incremento discreto de los ingresos y la necesidad de sistematizar los estudios de satisfacción del cliente, ello permite identificar los principales problemas que estos presentan y así contribuir a la mejora continua del producto y los procesos asociados a la comercialización. En la presente investigación se aplica un instrumento, con rigor científico, para evaluar la satisfacción del cliente con el producto informático Energux.

Sobre el ponente

Adrian Font Hernández

Ing. Adrian Font Hernández

DESOFT Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
15 minutos
No definido
Autores
Dr. c yelenys díaz gonzález
Lic. dania maría brito febles
Ing. Adrian Font Hernández
Palabras clave
cliente
marketing
satisfacción
servicio