XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales "CICE 2019" -IX Taller Internacional de Hotelería y Turismo (HOTELTUR)

XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales

CICE 2019

IX Taller Internacional de Hotelería y Turismo (HOTELTUR)

Estrategia de Comunicación de INFOTUR Trinidad

Resumen [ES]

El surgimiento de INFOTUR Trinidad se produjo sin estudios previos que facilitaran su futura gestión por lo que el presente trabajo tiene como objetivo general: Proponer la Estrategia de Comunicación de INFOTUR Trinidad y para lograrlo se establecen dos objetivos específicos: Diagnosticar la gestión de la comunicación organizacional en INFOTUR Trinidad y Diseñar la Estrategia de Comunicación en INFOTUR Trinidad a partir de la aplicación de un procedimiento científicamente fundamentado. Para el desarrollo de la investigación se aplican disímiles técnicas de recopilación de información tales como análisis documental, encuestas, entrevistas y guías de observación que arrojaron como principales dificultades en la efectividad del Sistema de Información al Visitante y la gestión de la imagen, la identidad en función de la comunicación, los procesos comunicativos internos y externos. Para el diseño de la estrategia se asume la metodología elaborada por Sacerio y Martínez (2008) con el fin de fusionar las acciones de comunicación de manera coherente y sinérgica, logrando la creación de una imagen sólida y posicionamiento único, mediante la difusión de mensajes claros y consistentes que realzan, en toda su magnitud, la identidad de la organización.

Resumen [EN]

El surgimiento de INFOTUR Trinidad se produjo sin estudios previos que facilitaran su futura gestión por lo que el presente trabajo tiene como objetivo general: Proponer la Estrategia de Comunicación de INFOTUR Trinidad y para lograrlo se establecen dos objetivos específicos: Diagnosticar la gestión de la comunicación organizacional en INFOTUR Trinidad y Diseñar la Estrategia de Comunicación en INFOTUR Trinidad a partir de la aplicación de un procedimiento científicamente fundamentado. Para el desarrollo de la investigación se aplican disímiles técnicas de recopilación de información tales como análisis documental, encuestas, entrevistas y guías de observación que arrojaron como principales dificultades en la efectividad del Sistema de Información al Visitante y la gestión de la imagen, la identidad en función de la comunicación, los procesos comunicativos internos y externos. Para el diseño de la estrategia se asume la metodología elaborada por Sacerio y Martínez (2008) con el fin de fusionar las acciones de comunicación de manera coherente y sinérgica, logrando la creación de una imagen sólida y posicionamiento único, mediante la difusión de mensajes claros y consistentes que realzan, en toda su magnitud, la identidad de la organización.

Sobre el ponente

Misleydis Echenagusía León

Ing. Misleydis Echenagusía León

INFOTUR Trinidad Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
15 minutos
No definido
Autores
Adrianna venegas ortiz
Lariana laria bandomo
Ing. Misleydis Echenagusía León
Palabras clave
comunicación
estrategia
gestión
información
sistema