XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales "CICE 2019" -IX Taller Internacional de Hotelería y Turismo (HOTELTUR)

XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales

CICE 2019

Hostal Aldaba: consideraciones de diseño de un producto turístico para su inserción en el destino turístico Trinidad de Cuba

Resumen [ES]

La industria turística cubana está llamada a convertirse en la locomotora de la economía del país, sin embargo, aún enfrenta limitaciones relacionadas con la comercialización de productos turísticos enfocados a las características del comportamiento del turista moderno. Uno de los factores que interviene en estos resultados es el diseño adecuado de los productos turísticos bajo un enfoque integrador, enfocado al cliente y consistente con la imagen promocional del destino en el que se inserte. El presente trabajo se adentra en este tema, brindando algunas consideraciones importantes para el proceso de diseño del producto turístico Hostal Aldaba, un nuevo producto auspiciado por la Oficina del Conservador de la ciudad, que pretende insertarse en el destino turístico Trinidad de Cuba.

Resumen [EN]

La industria turística cubana está llamada a convertirse en la locomotora de la economía del país, sin embargo, aún enfrenta limitaciones relacionadas con la comercialización de productos turísticos enfocados a las características del comportamiento del turista moderno. Uno de los factores que interviene en estos resultados es el diseño adecuado de los productos turísticos bajo un enfoque integrador, enfocado al cliente y consistente con la imagen promocional del destino en el que se inserte. El presente trabajo se adentra en este tema, brindando algunas consideraciones importantes para el proceso de diseño del producto turístico Hostal Aldaba, un nuevo producto auspiciado por la Oficina del Conservador de la ciudad, que pretende insertarse en el destino turístico Trinidad de Cuba.

Sobre el ponente

Rolando Mainegra Medinilla

Ing. Rolando Mainegra Medinilla

Empresa Aldaba Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
15 minutos
No definido
Autores
Noel pérez rojas
Gislena mesa contreras
Ing. Rolando Mainegra Medinilla
Palabras clave
diseño de productos turísticos
producto turístico
turismo con enfoque al cliente