XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales "CICE 2019" -IX Taller Internacional de Hotelería y Turismo (HOTELTUR)

XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales

CICE 2019

La Empresa Turística Aldaba y su vinculación al desarrollo sociocultural comunitario.

Resumen [ES]

La Empresa Aldaba creada en el 2012 se vinculó con el trabajo comunitario desde las perspectivas de utilización de parte de sus utilidades en realizar acti vidades socioculturales en las comunidades del valle de los ingenios por encontrarse las mismas desprovistas de vida cultural y la población local desmotivada, estando las mismas vinculadas siempre al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empres a en la salvaguarda del patrimonio. Se trazo como objetivo la realización de un estudio de caso para lograr que las empresas turísticas inviertan parte de sus utilidades en el bienestar de la comunidad donde se encuentra enclavada, para ello se utilizara l a metodología cualitativa. Con el presente trabajo pretendemos lograr que las demás empresas dedicadas al turismo desarrollen las comunidades donde se encuentran ubicadas tomando como punto de partida las experiencias de la empresa Aldaba teniendo en cuent a que en el año 2018 invirtió 2.7 miles de peso en lo antes planteado y que atiende a la vez mas de 7 asentamientos humanos rurales a la vez.

Resumen [EN]

La Empresa Aldaba creada en el 2012 se vinculó con el trabajo comunitario desde las perspectivas de utilización de parte de sus utilidades en realizar acti vidades socioculturales en las comunidades del valle de los ingenios por encontrarse las mismas desprovistas de vida cultural y la población local desmotivada, estando las mismas vinculadas siempre al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empres a en la salvaguarda del patrimonio. Se trazo como objetivo la realización de un estudio de caso para lograr que las empresas turísticas inviertan parte de sus utilidades en el bienestar de la comunidad donde se encuentra enclavada, para ello se utilizara l a metodología cualitativa. Con el presente trabajo pretendemos lograr que las demás empresas dedicadas al turismo desarrollen las comunidades donde se encuentran ubicadas tomando como punto de partida las experiencias de la empresa Aldaba teniendo en cuent a que en el año 2018 invirtió 2.7 miles de peso en lo antes planteado y que atiende a la vez mas de 7 asentamientos humanos rurales a la vez.

Sobre el ponente

Leonerky Alberto Urquiza Ramos

Lic. Leonerky Alberto Urquiza Ramos

Empresa ALDABA Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
15 minutos
No definido
Autores
Lic. Leonerky Alberto Urquiza Ramos
Palabras clave
comunidades.
empresa turística
trabajo comunitario
utilidades