12th International Conference of Business Sciences
CICE 2019
La animación turística es considerada uno de los elementos importantes dentro de la concepción estratégica de cualquier instalación; las entidades de ocio y recreación juegan un papel esencial para el disfrute de los visitantes, y la planificación de actividades de animación las convierte en un factor diferenciador con respecto a la competencia local existente. La ausencia de programas de dicho tipo, o la existencia de programas basados en actividades repetitivas y poco novedosas para el cliente constituyen problemáticas notorias en muchas entidades de ocio y recreación de Cuba. Tal es el caso del Club de Jazz La Zorra y El Cuervo, entidad que cuenta con una programación artística basada únicamente en las presentaciones diarias de grupos de jazz conocidos por los amantes del género. De ahí, entonces, que diversificar la programación artística del club se convierta en el problema principal, en aras de mantener la demanda turística existente y de diferenciarse de la competencia. Es por esto que se plantea como propósito fundamental: diseñar un proyecto operativo de animación turística basado en actividades interactivas vinculadas al jazz para el club La Zorra y el Cuervo. Para dar respuesta a este objetivo se utilizaron tres procedimientos dentro de los métodos teóricos: abstracción e integración; inducción y deducción; análisis y síntesis; en los empíricos: la observación científica, la entrevista y las encuestas dirigidas a clientes, que permitieron determinar las actividades recreativas que conforman el proyecto operativo de animación de la entidad objeto de estudio, junto a un análisis de factibilidad del mismo.
La animación turística es considerada uno de los elementos importantes dentro de la concepción estratégica de cualquier instalación; las entidades de ocio y recreación juegan un papel esencial para el disfrute de los visitantes, y la planificación de actividades de animación las convierte en un factor diferenciador con respecto a la competencia local existente. La ausencia de programas de dicho tipo, o la existencia de programas basados en actividades repetitivas y poco novedosas para el cliente constituyen problemáticas notorias en muchas entidades de ocio y recreación de Cuba. Tal es el caso del Club de Jazz La Zorra y El Cuervo, entidad que cuenta con una programación artística basada únicamente en las presentaciones diarias de grupos de jazz conocidos por los amantes del género. De ahí, entonces, que diversificar la programación artística del club se convierta en el problema principal, en aras de mantener la demanda turística existente y de diferenciarse de la competencia. Es por esto que se plantea como propósito fundamental: diseñar un proyecto operativo de animación turística basado en actividades interactivas vinculadas al jazz para el club La Zorra y el Cuervo. Para dar respuesta a este objetivo se utilizaron tres procedimientos dentro de los métodos teóricos: abstracción e integración; inducción y deducción; análisis y síntesis; en los empíricos: la observación científica, la entrevista y las encuestas dirigidas a clientes, que permitieron determinar las actividades recreativas que conforman el proyecto operativo de animación de la entidad objeto de estudio, junto a un análisis de factibilidad del mismo.
About The Speaker
MsC. Yudiht Sánchez Romero