XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales "CICE 2019" -XII Simposio de Gerencia Moderna

XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales

CICE 2019

Experiencia para demostrar la participación activa y competencia del personal en del sistema de gestión de calidad en la ECOING. # 25

Resumen [ES]

Los nuevos restos, la competitividad e inserción dentro del mercado internacional y nacional hacen que en Cuba se priorice la aplicación de sistemas de gestión de la calidad para los servicios y productos que se prestan en las distintas organizaciones del país, ello se ve reflejado en las estrategias que se llevan a cabo para desarrollar una cultura general integral referida a la calidad lo cual involucra a los sistemas de gestión con la participación activa y competencia del personal que se interrelaciona dentro de los mismos Las empresas que cuentan con un sistema de gestión de calidad certificado mediante la NC ISO 9001:2015 “Sistema de gestión de calidad- Requisitos” donde se incluye el proceso de Capital Humano deben aplicar la NC ISO 10018:2016 “Gestión de la Calidad- Directrices para la participación activa y la competencia de las personas” La Empresa Constructora de Obras de Ingeniería #25 (ECOING. # 25), perteneciente a la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Construcción y Montaje, desde el año 2004, mantiene un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) certificado por la Oficina Nacional de Normalización (ONN) para los procesos de movimiento de tierra y redes técnicas exteriores. El presente trabajo está encaminado a valorar la participación activa y competencias de las personas dentro del sistema de gestión de calidad como un elemento fundamental para el funcionamiento y mejora del mismo, con un enfoque coherente para la gestión y competencia del personal direccionado a la satisfacción del cliente interno.

Resumen [EN]

Los nuevos restos, la competitividad e inserción dentro del mercado internacional y nacional hacen que en Cuba se priorice la aplicación de sistemas de gestión de la calidad para los servicios y productos que se prestan en las distintas organizaciones del país, ello se ve reflejado en las estrategias que se llevan a cabo para desarrollar una cultura general integral referida a la calidad lo cual involucra a los sistemas de gestión con la participación activa y competencia del personal que se interrelaciona dentro de los mismos Las empresas que cuentan con un sistema de gestión de calidad certificado mediante la NC ISO 9001:2015 “Sistema de gestión de calidad- Requisitos” donde se incluye el proceso de Capital Humano deben aplicar la NC ISO 10018:2016 “Gestión de la Calidad- Directrices para la participación activa y la competencia de las personas” La Empresa Constructora de Obras de Ingeniería #25 (ECOING. # 25), perteneciente a la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Construcción y Montaje, desde el año 2004, mantiene un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) certificado por la Oficina Nacional de Normalización (ONN) para los procesos de movimiento de tierra y redes técnicas exteriores. El presente trabajo está encaminado a valorar la participación activa y competencias de las personas dentro del sistema de gestión de calidad como un elemento fundamental para el funcionamiento y mejora del mismo, con un enfoque coherente para la gestión y competencia del personal direccionado a la satisfacción del cliente interno.

Sobre el ponente

Alexis Orlando García Fleites

Alexis Orlando García Fleites

alexiso@uclv.cu Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
30 minutos
No definido
Autores
Ismael rogel torres pacheco
Tatiana rieche vilches
Alexis Orlando García Fleites
Osmany sánchéz llorente
Palabras clave
competencias
participación