10th International Conference of Mechanical Engineering "COMEC 2019" -5th Symposium of Computer Aided Design and Engineering, Biomechanics and Mechatronics

10th International Conference of Mechanical Engineering

COMEC 2019

Causes of cracking in the turbine casings of a turbocharger

Un turbocompresor posee una elevada complejidad, así como un elevado precio en el mercado mundial. Su eficiencia y tiempo de vida se encuentra directamente relacionada con la operación y el mantenimiento que se les dé. El presente trabajo aborda los principales tipos de grietas que aparecen durante la inspección de las carcasas de los turbocompresores de los Grupos Electrógenos. Se describe el surgimiento de las grietas en las diferentes secciones y direcciones de la carcasa y se dan los valores permisibles. Se determinó el valor de las tensiones causadas por el choque térmico en las carcasas.

Un turbocompresor posee una elevada complejidad, así como un elevado precio en el mercado mundial. Su eficiencia y tiempo de vida se encuentra directamente relacionada con la operación y el mantenimiento que se les dé. El presente trabajo aborda los principales tipos de grietas que aparecen durante la inspección de las carcasas de los turbocompresores de los Grupos Electrógenos. Se describe el surgimiento de las grietas en las diferentes secciones y direcciones de la carcasa y se dan los valores permisibles. Se determinó el valor de las tensiones causadas por el choque térmico en las carcasas.

About The Speaker

Luis Alberto Machado Rodríguez

Prof. Luis Alberto Machado Rodríguez

UCLV Flag of Cuba

Soy diplomante de Ingeniería Mecánica

Practical Info
Spanish / Español
Not defined
30 minutes
Not defined
Authors
Amado cruz crespo
Alejandro duffus scott
Nestor martinez recio
Manuel rodriguez perez
Prof. Luis Alberto Machado Rodríguez
Keywords
cracking
housing
inspection
thermal shock
turbocharger