12th International Conference of Business Sciences
CICE 2019
El presente trabajo toma en consideración una de las problemáticas que se evidencian en la actividad hotelera del país, la no diferenciación en el mercado de una gran parte de las marcas diseñadas, aun cuando el Concepto de estas, se haya establecido con anterioridad, por otro lado, la animación hotelera como producto servicio, que por sus beneficios y atributos puede contribuir a dicha diferenciación. Por ello, rediseñar la conceptualización de la marca Club Amigo del grupo hotelero Cubanacán, desde la perspectiva de la animación, es el objetivo fundamental de esta investigación. A estos fines, se realizó el estudio en tres hoteles que operan bajo la marca Club Amigo y para lograr dicho objetivo, se emplearon diferentes métodos y técnicas de investigación que permitieron determinar los beneficios intangibles y los atributos que favorecerían al rediseño, tales como: métodos teóricos lógicos: el hipotético-deductivo y el histórico tendencial; análisis y síntesis e inducción y deducción, como procedimientos claves; métodos empíricos, el método de la encuesta con las técnicas del cuestionario, la entrevista, y el procedimiento de la observación participante; método de criterio de expertos, el coeficiente de experticia, técnicas estadísticas-matemáticas como, el muestreo, análisis de frecuencias, tablas y gráficos. Los resultados obtenidos, posibilitaron el rediseño de la conceptualización de la marca Club Amigo de manera tal, que pueda ser identificada por los clientes que opten por ella y que se diferencie de las otras marcas del grupo hotelero.
El presente trabajo toma en consideración una de las problemáticas que se evidencian en la actividad hotelera del país, la no diferenciación en el mercado de una gran parte de las marcas diseñadas, aun cuando el Concepto de estas, se haya establecido con anterioridad, por otro lado, la animación hotelera como producto servicio, que por sus beneficios y atributos puede contribuir a dicha diferenciación. Por ello, rediseñar la conceptualización de la marca Club Amigo del grupo hotelero Cubanacán, desde la perspectiva de la animación, es el objetivo fundamental de esta investigación. A estos fines, se realizó el estudio en tres hoteles que operan bajo la marca Club Amigo y para lograr dicho objetivo, se emplearon diferentes métodos y técnicas de investigación que permitieron determinar los beneficios intangibles y los atributos que favorecerían al rediseño, tales como: métodos teóricos lógicos: el hipotético-deductivo y el histórico tendencial; análisis y síntesis e inducción y deducción, como procedimientos claves; métodos empíricos, el método de la encuesta con las técnicas del cuestionario, la entrevista, y el procedimiento de la observación participante; método de criterio de expertos, el coeficiente de experticia, técnicas estadísticas-matemáticas como, el muestreo, análisis de frecuencias, tablas y gráficos. Los resultados obtenidos, posibilitaron el rediseño de la conceptualización de la marca Club Amigo de manera tal, que pueda ser identificada por los clientes que opten por ella y que se diferencie de las otras marcas del grupo hotelero.
About The Speaker
MsC. Yudiht Sánchez Romero