12th International Conference of Business Sciences "CICE 2019" -9th International Workshop of Hotel and Tourism (HOTELTUR)

12th International Conference of Business Sciences

CICE 2019

Diseño de un Proyecto Operativo de Animación Turística para el hotel Roc Presidente

En las últimas décadas la animación turística ha cobrado importancia en la creación y comercialización de los destinos turísticos, convirtiéndose actualmente en un elemento diferenciador dentro de los mercados receptores de turistas. Este trabajo refiere sobre el diseño de un proyecto operativo de animación y las actividades que se pueden realizar en el Hotel ROC Presidente, teniendo en cuenta las características del mismo, sustentado por un análisis de pre factibilidad que permite su implantación. De ahí que tenga como propósito diseñar un Proyecto operativo de animación para dicho hotel como base para su diversificación y uso eficiente de los espacios. A través de la aplicación de métodos teóricos y empíricos, el análisis de conglomerados como técnicas de gestión, se analizaron las competencias que posee el hotel en cuanto a recreación y animación, el análisis de los atractivos y los recursos que posee fueron los que respaldaron la propuesta de forma tal que, permita a los clientes incorporar a su conocimiento los valores culturales de la localidad y se torne más atractiva e interesante su estancia en el destino.

En las últimas décadas la animación turística ha cobrado importancia en la creación y comercialización de los destinos turísticos, convirtiéndose actualmente en un elemento diferenciador dentro de los mercados receptores de turistas. Este trabajo refiere sobre el diseño de un proyecto operativo de animación y las actividades que se pueden realizar en el Hotel ROC Presidente, teniendo en cuenta las características del mismo, sustentado por un análisis de pre factibilidad que permite su implantación. De ahí que tenga como propósito diseñar un Proyecto operativo de animación para dicho hotel como base para su diversificación y uso eficiente de los espacios. A través de la aplicación de métodos teóricos y empíricos, el análisis de conglomerados como técnicas de gestión, se analizaron las competencias que posee el hotel en cuanto a recreación y animación, el análisis de los atractivos y los recursos que posee fueron los que respaldaron la propuesta de forma tal que, permita a los clientes incorporar a su conocimiento los valores culturales de la localidad y se torne más atractiva e interesante su estancia en el destino.

About The Speaker

Yudiht Sánchez Romero

MsC. Yudiht Sánchez Romero

Universidad de la Habana Flag of Cuba
Practical Info
Spanish / Español
Not defined
15 minutes
Not defined
Authors
MsC. Yudiht Sánchez Romero
Solanch gonzález ricardo
Daimí horta blanco
Keywords
animación turística
proyecto operativo de animación
recreación turística