12th International Conference of Business Sciences
CICE 2019
El artículo “Los procesos de calidad en un establecimiento de hospedaje: adaptación y competitividad turística en Acapulco” está relacionado con la necesidad de las empresas de hospedaje para implementar un plan de mejora que enfatice los procesos y procedimientos adaptados a sus propias características de operación, tiene como objetivo proporcionar un diagnostico respecto al uso de los sistemas de gestión de calidad y el uso de las tecnologías, para adoptar una postura competitiva para los establecimientos de hospedaje, que finalmente incremente la satisfacción del cliente y la productividad interna de la empresa, mediante procesos y procedimientos de mejora continua. El estudio parte de las ciencias sociales, con característica exploratoria, descriptiva y transversal. El método es cualitativo. El diagnostico se realizó a partir de la observación directa, la observación participante y entrevistas con el personal relacionado a los procesos de calidad. Básicamente, consiste en como las organizaciones, específicamente los establecimientos de hospedaje obtienen un beneficio al implementar sistemas de gestión de calidad. Les permite garantizar la prestación de productos y servicios capaces de rebasar las expectativas de sus huéspedes.
El artículo “Los procesos de calidad en un establecimiento de hospedaje: adaptación y competitividad turística en Acapulco” está relacionado con la necesidad de las empresas de hospedaje para implementar un plan de mejora que enfatice los procesos y procedimientos adaptados a sus propias características de operación, tiene como objetivo proporcionar un diagnostico respecto al uso de los sistemas de gestión de calidad y el uso de las tecnologías, para adoptar una postura competitiva para los establecimientos de hospedaje, que finalmente incremente la satisfacción del cliente y la productividad interna de la empresa, mediante procesos y procedimientos de mejora continua. El estudio parte de las ciencias sociales, con característica exploratoria, descriptiva y transversal. El método es cualitativo. El diagnostico se realizó a partir de la observación directa, la observación participante y entrevistas con el personal relacionado a los procesos de calidad. Básicamente, consiste en como las organizaciones, específicamente los establecimientos de hospedaje obtienen un beneficio al implementar sistemas de gestión de calidad. Les permite garantizar la prestación de productos y servicios capaces de rebasar las expectativas de sus huéspedes.
About The Speaker
MsC. Emiliano López Gutiérrez