12th International Symposium of Structures and Geotechnics 2019
Con el diseño de secciones Clase C se logra evitar los efectos nocivos de grandes fuerzas pretensadas en las primeras etapas de la vida de las vigas y mayor economía en su construcción. En este caso se buscan secciones menos peraltadas y con mucho mejor comportamiento bajo cargas de servicio que sus similares de hormigón armado. Las secciones pretensadas diseñadas en Clase C están concebidas para utilizar combinaciones de acero de pretensado y naturales, con una mayor participación de estos últimos en la resistencia de la sección. Se plantea en el trabajo un procedimiento para su diseño ya que estos elementos se fisuran bajo las cargas de servicio, por lo que no serán válidos los enfoques realizados para el cálculo del estado tensional desarrollados para las secciones Clases U o T, logrando obtener las cuantías de acero necesarias para que la sección resista las cargas de cálculo en los casos de estudio para las condiciones de nuestro país.
Con el diseño de secciones Clase C se logra evitar los efectos nocivos de grandes fuerzas pretensadas en las primeras etapas de la vida de las vigas y mayor economía en su construcción. En este caso se buscan secciones menos peraltadas y con mucho mejor comportamiento bajo cargas de servicio que sus similares de hormigón armado. Las secciones pretensadas diseñadas en Clase C están concebidas para utilizar combinaciones de acero de pretensado y naturales, con una mayor participación de estos últimos en la resistencia de la sección. Se plantea en el trabajo un procedimiento para su diseño ya que estos elementos se fisuran bajo las cargas de servicio, por lo que no serán válidos los enfoques realizados para el cálculo del estado tensional desarrollados para las secciones Clases U o T, logrando obtener las cuantías de acero necesarias para que la sección resista las cargas de cálculo en los casos de estudio para las condiciones de nuestro país.
About The Speaker
Adrian Perez Luis