19th International Symposium of Electrical Engineering
SIE 2021
Abstract
In the present work we start from the application of a Systems Identification Methodology to control the three-phase induction motor speed with a frequency converter. In particular, a structure was designed and implemented in which the adaptive PID control action is performed by a programmable digital device; it should be adjusted according to the analysis results. This work is intended to relief the lack of infrastructure to replace the turning systems of heavy platforms in this country, which dates from 60’s decades. Today the upgrade of this systems is affected by a wrong adjust of the controls used according to the precision required by the equipment. A viable solution for this is the correct application of the methodology in question to obtain a mathematical model that allows the correct design of the control element. In the investigative process, the scientific research methods will be applied: theoretical, empirical and statistical, which allowed to successfully complete the assembly and start-up of the model of the force control system, showing that the impacts are related to vitality, mobility, reduced energy consumption and almost fault-free operation of the heavy platform. The possibility of using this design is appreciated in the medium that has electric drives (MFSS) with similar weights, fundamentally to those constituted by Amplidines and DC Motors.
Resumen
En el presente trabajo se parte de la aplicación de la metodología de Identificación de Sistemas para lograr el control de posición de un motor de induccióntri fásico en conjunto con un variador de frecuencia. En particular, se diseñó e implementó una estructura en la cual la acción de control por PID adaptativo es realizada por un dispositivo digital programable, el cual es ajustado en función de los resultados del análisis realizado. Con esta investigación busca aliviar la carencia de infraestructura para sustituir los sistemas de giro de plataformas de gran peso existentes en el país y que datan de la década del 60. Actualmente la modernización de dichos sistemas, se ve afectada por un mal ajuste del controlador empleado en función de la precisión que exigen los equipos a modernizarse. Una solución viable para ello es la correcta aplicación de la metodología en cuestión para obtener un modelo matemático que permita el correcto diseño del elemento de control. En el proceso investigativo fueron aplicados los métodos de investigación científica: teóricos, empíricos y estadísticos, los cuales permitieron culminar de forma exitosa el montaje y puesta en funcionamiento del modelo del sistema de mandos de fuerza, demostrando que los impactos están relacionados con la vitalidad, la movilidad, la reducción de consumo energético y el trabajo casi sin fallos de la plataforma pesada. Se aprecia la posibilidad de empleo de este diseño a medio que posea accionamientos eléctricos (MFSS) con pesos similares, fundamentalmente a los constituidos por Amplidinas y Motores de CD.
About The Speaker
Jorge Humberto Vázquez Leiva