2nd International Conference of Information Processing
TICI 2019
El presente estudio presenta como principal objetivo caracterizar la producción científica de las escuelas del movimiento iSchools en Iberoamérica. Se utiliza la investigación descriptiva-documental con un enfoque cuantitativo. Se abordan los referentes teóricos relacionados con la investigación científica en las Ciencias de la Información a través de mapas de la ciencia. Se enuncia el marco teórico conceptual relacionado con el surgimiento y características del movimiento iSchools. Se fundamentan los métodos y técnicas que sostendrá el estudio destacándose el método bibliométrico y el análisis de redes sociales. Se presentan resultados de la productividad del movimiento iSchools en la región de Iberoamérica, destacándose los años, autores más productivos y el comportamiento de la colaboración científica. Se concluye la investigación destacando la importancia del estudio de la producción científica de esta red académica la cual se considera un marco de referencia internacional.
El presente estudio presenta como principal objetivo caracterizar la producción científica de las escuelas del movimiento iSchools en Iberoamérica. Se utiliza la investigación descriptiva-documental con un enfoque cuantitativo. Se abordan los referentes teóricos relacionados con la investigación científica en las Ciencias de la Información a través de mapas de la ciencia. Se enuncia el marco teórico conceptual relacionado con el surgimiento y características del movimiento iSchools. Se fundamentan los métodos y técnicas que sostendrá el estudio destacándose el método bibliométrico y el análisis de redes sociales. Se presentan resultados de la productividad del movimiento iSchools en la región de Iberoamérica, destacándose los años, autores más productivos y el comportamiento de la colaboración científica. Se concluye la investigación destacando la importancia del estudio de la producción científica de esta red académica la cual se considera un marco de referencia internacional.
About The Speaker
Liliana González Pérez