5th International Symposium on Humanistic Studies 2019

5th International Symposium on Humanistic Studies 2019

Propuesta para la identidad visual de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y sus facultades

Ante la imprecisión de signos y símbolos y la carencia de una identidad visual definida, la Dirección de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas demanda el diseño del identificador visual de la UCLV y sus facultades. Se realiza la presente investigación con el objetivo de diseñar los elementos constitutivos de la identidad visual de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) y sus facultades. La alternativa metodológica utilizada responde a un enfoque mixto, anidado o incrustado concurrente de modelo dominante con un enfoque predominantemente cuantitativo. Se sigue un procedimiento a través de tres etapas que comprenden: la identificación de los rasgos distintivos de la UCLV y sus facultades; el diseño de los elementos constitutivos de la identidad visual de la UCLV y sus facultades y la evaluación del rendimiento gráfico de los elementos diseñados. Para la recogida de información se utilizan las siguientes técnicas: análisis de documentos oficiales, entrevistas semiestructuras, observación no participante y cuestionario. Predominan las tipologías de muestreo: no probabilísticos intencional de sujetos tipo y a expertos, y probabilística estratificada. Como principal resultado de la investigación se diseñan los elementos constitutivos de identidad visual para la UCLV y sus facultades, los cuales definen su identidad corporativa y pretenden facilitar la relación público-universidad. Se recomienda la aplicación de los elementos diseñados a los soportes comunicativos de la UCLV y sus facultades, a partir del Manual de Uso que como valor agregado se ofrece.

Ante la imprecisión de signos y símbolos y la carencia de una identidad visual definida, la Dirección de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas demanda el diseño del identificador visual de la UCLV y sus facultades. Se realiza la presente investigación con el objetivo de diseñar los elementos constitutivos de la identidad visual de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) y sus facultades. La alternativa metodológica utilizada responde a un enfoque mixto, anidado o incrustado concurrente de modelo dominante con un enfoque predominantemente cuantitativo. Se sigue un procedimiento a través de tres etapas que comprenden: la identificación de los rasgos distintivos de la UCLV y sus facultades; el diseño de los elementos constitutivos de la identidad visual de la UCLV y sus facultades y la evaluación del rendimiento gráfico de los elementos diseñados. Para la recogida de información se utilizan las siguientes técnicas: análisis de documentos oficiales, entrevistas semiestructuras, observación no participante y cuestionario. Predominan las tipologías de muestreo: no probabilísticos intencional de sujetos tipo y a expertos, y probabilística estratificada. Como principal resultado de la investigación se diseñan los elementos constitutivos de identidad visual para la UCLV y sus facultades, los cuales definen su identidad corporativa y pretenden facilitar la relación público-universidad. Se recomienda la aplicación de los elementos diseñados a los soportes comunicativos de la UCLV y sus facultades, a partir del Manual de Uso que como valor agregado se ofrece.

About The Speaker

Yudeivy Olivera López

Yudeivy Olivera López

Flag of Cuba
Practical Info
Spanish / Español
Not defined
15 minutes
Not defined
Authors
Adrianna Venegas Ortiz
Keywords
Diseño de Comunicación Visual
Identidad Corporativa
Identidad Visual Corporativa