7th International Symposium of Psychology and Human Development 2019
En este trabajo se presenta una estrategia pedagógica para la inclusión educativa del escolar con trastorno del espectro de autismo (TEA) en la Educación Primaria. Para esta se parte del análisis de los fundamentos que sustentan el valor de los agentes socializadores de los contextos educativos escuela-familia-comunidad para materializar este proceso. La misma consta de cuatro fases fundamentales (diagnóstico y sensibilización, elaboración, aplicación y evaluación) las cuales se conforman por etapas y acciones que se implementan desde el modelo de la Educación Primaria. La implementación de esta demostró su factibilidad.
En este trabajo se presenta una estrategia pedagógica para la inclusión educativa del escolar con trastorno del espectro de autismo (TEA) en la Educación Primaria. Para esta se parte del análisis de los fundamentos que sustentan el valor de los agentes socializadores de los contextos educativos escuela-familia-comunidad para materializar este proceso. La misma consta de cuatro fases fundamentales (diagnóstico y sensibilización, elaboración, aplicación y evaluación) las cuales se conforman por etapas y acciones que se implementan desde el modelo de la Educación Primaria. La implementación de esta demostró su factibilidad.
About The Speaker
MsC. Yoenia Zaldivar Guzmán