7th International Symposium of Psychology and Human Development 2019

7th International Symposium of Psychology and Human Development 2019

ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DEL ESCOLAR CON TRASTORNO DEL ESPECTRO DE AUTISMO

En este trabajo se presenta una estrategia pedagógica para la inclusión educativa del escolar con trastorno del espectro de autismo (TEA) en la Educación Primaria. Para esta se parte del análisis de los fundamentos que sustentan el valor de los agentes socializadores de los contextos educativos escuela-familia-comunidad para materializar este proceso. La misma consta de cuatro fases fundamentales (diagnóstico y sensibilización, elaboración, aplicación y evaluación) las cuales se conforman por etapas y acciones que se implementan desde el modelo de la Educación Primaria. La implementación de esta demostró su factibilidad.

En este trabajo se presenta una estrategia pedagógica para la inclusión educativa del escolar con trastorno del espectro de autismo (TEA) en la Educación Primaria. Para esta se parte del análisis de los fundamentos que sustentan el valor de los agentes socializadores de los contextos educativos escuela-familia-comunidad para materializar este proceso. La misma consta de cuatro fases fundamentales (diagnóstico y sensibilización, elaboración, aplicación y evaluación) las cuales se conforman por etapas y acciones que se implementan desde el modelo de la Educación Primaria. La implementación de esta demostró su factibilidad.

About The Speaker

Yoenia Zaldivar Guzmán

MsC. Yoenia Zaldivar Guzmán

Universidad de Las Tunas Flag of Cuba
Practical Info
Spanish / Español
Not defined
30 minutes
Not defined
Authors
Yoenia Zaldívar Guzmán
Anislennis Martínez Barrera
Jixy Martínez Galiano
Keywords
estrategia pedagógica
Trastorno del Espectro de Autismo
agentes socializadores
inclusión educativa
Documents