7th International Symposium of Psychology and Human Development 2019
En esta investigación abordaremos una de las problemáticas más debatidas en la teoría y la práctica pedagógica contemporánea: la educación en valores. Tenemos como objetivo diseñar un conjunto de juegos activos y pasivos para la formación del valor responsabilidad, desde la Educación Física en los educandos de carreras preotorgadas. Convirtiéndose en una alternativa para lograr el interés, la satisfacción y las expectativas de los educandos y así formar en las nuevas generaciones los sentimientos; aquellos que hacen de nosotros mismos seres más dignos, humanos, patriotas, solidarios, honestos, honrados, responsables y laboriosos . En el
diagnóstico se detectó dificultades en la responsabilidad ante la ejecución de tareas en el proceso docente educativo en ellos. Como resultados se diseñaron un conjunto de juegos activos y pasivos para la educación en la responsabilidad, desde la Educación Física en los educandos de carreras preotorgadas que contribuyen al fortalecimiento de la responsabilidad, básica en la formación de su personalidad, lo que permitirá elevar su comportamiento responsable. Se utilizaron métodos de investigación de los niveles teórico, empírico y matemático -estadísticos para la fundamentación teórica, la constatación del problema y posteriormente en la
medición del impacto de su puesta en práctica. En la validación quedó demostrado que con su aplicación de forma sistemática se produjeron cambios en su comportamiento, lo que corroboró su efectividad.
En esta investigación abordaremos una de las problemáticas más debatidas en la teoría y la práctica pedagógica contemporánea: la educación en valores. Tenemos como objetivo diseñar un conjunto de juegos activos y pasivos para la formación del valor responsabilidad, desde la Educación Física en los educandos de carreras preotorgadas. Convirtiéndose en una alternativa para lograr el interés, la satisfacción y las expectativas de los educandos y así formar en las nuevas generaciones los sentimientos; aquellos que hacen de nosotros mismos seres más dignos, humanos, patriotas, solidarios, honestos, honrados, responsables y laboriosos . En el
diagnóstico se detectó dificultades en la responsabilidad ante la ejecución de tareas en el proceso docente educativo en ellos. Como resultados se diseñaron un conjunto de juegos activos y pasivos para la educación en la responsabilidad, desde la Educación Física en los educandos de carreras preotorgadas que contribuyen al fortalecimiento de la responsabilidad, básica en la formación de su personalidad, lo que permitirá elevar su comportamiento responsable. Se utilizaron métodos de investigación de los niveles teórico, empírico y matemático -estadísticos para la fundamentación teórica, la constatación del problema y posteriormente en la
medición del impacto de su puesta en práctica. En la validación quedó demostrado que con su aplicación de forma sistemática se produjeron cambios en su comportamiento, lo que corroboró su efectividad.
About The Speaker
Martha Eda Serrano Rosaut