11nd International Conference of Mechanical Engineering
COMEC 2023
VI Symposium of Computer Aided Design and Engineering, Biomechanics and Mechatronics
Abstract
This study compares simulation results for the aeroelastic behavior of an airfoil typical section by considering two distinct unsteady aerodynamics models: linear and nonlinear, for different airflow speeds. The considered aerodynamic models are the Edwards model, that treats the aerodynamic loading in a linear approximation, and the Beddoes-Leishman model, that treats the aerodynamic loading as a combination of linear and nonlinear contributions. The main goal of this study is to investigate the effects related to the dynamic stall phenomenon at airflow speeds above the linear critical flutter speed. As expected, simulation results show that the Beddoes-Leishman model represents the aeroelastic response of the airfoil more realistic, predicting the transformation of typical flutter unstable responses into stable limit-cycle oscillations at post-flutter airflow speeds.
Resumen
Este estudio compara los resultados de la simulación para el comportamiento aeroelástico de una sección típica de un perfil aerodinámico considerando dos modelos aerodinámicos inestables distintos: lineal y no lineal, para diferentes velocidades de flujo de aire. Los modelos aerodinámicos considerados son el modelo de Edwards, que trata la carga aerodinámica en una aproximación lineal, y el modelo de Beddoes-Leishman, que trata la carga aerodinámica como una combinación de contribuciones lineales y no lineales. El objetivo principal de este estudio es investigar los efectos relacionados con el fenómeno de pérdida de sustentación dinámica a velocidades de flujo de aire superiores a la velocidad de aleteo crítica lineal. Como se esperaba, los resultados de la simulación muestran que el modelo Beddoes-Leishman representa la respuesta aeroelástica del perfil aerodinámico de manera más realista, prediciendo la transformación de respuestas inestables típicas de aleteo en oscilaciones estables de ciclo límite a velocidades de flujo de aire posteriores al aleteo.
About The Speaker
Ing. Luis Felipe Moreira da Silva Cassales
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