XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales "CICE 2019" -IX Taller Internacional de Hotelería y Turismo (HOTELTUR)

XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales

CICE 2019

IX Taller Internacional de Hotelería y Turismo (HOTELTUR)

Desarrollo del producto turístico Taberna Guanahuac

Resumen [ES]

El presente trabajo se realizó en el Taberna Guanahuac perteneciente a la empresa Aldaba de Trinidad, el mismo posee cualidades que lo distinguen como un producto turístico emergente y bien posicionado dentro de la restauración de la ciudad, el objetivo general de este trabajo es diseñar una estrategia de diversificación del atractivo turístico que posibilite obtener mayores recursos financieros para la empresa y el municipio en general, estableciendo los servicios acorde a la demanda existente en el mercado siguiendo con la originalidad de nuestros platos identitarios y de nuestras bebidas autóctonas. Para la realización de este trabajo se requirió de la consulta bibliográfica y el diagnóstico que fundamentó la propuesta de estrategia. Como principal resultado de la investigación se logró el diseño de una estrategia que posibilitó el incremento cualitativo y cuantitativo de los servicios de este precioso inmueble, posibilitando mayores beneficios económicos para la empresa, además de un mayor disfrute y ocio de las personas que nos visitan, los cuales asumirán el sentido de pertenencia de dicho inmueble.

Resumen [EN]

El presente trabajo se realizó en el Taberna Guanahuac perteneciente a la empresa Aldaba de Trinidad, el mismo posee cualidades que lo distinguen como un producto turístico emergente y bien posicionado dentro de la restauración de la ciudad, el objetivo general de este trabajo es diseñar una estrategia de diversificación del atractivo turístico que posibilite obtener mayores recursos financieros para la empresa y el municipio en general, estableciendo los servicios acorde a la demanda existente en el mercado siguiendo con la originalidad de nuestros platos identitarios y de nuestras bebidas autóctonas. Para la realización de este trabajo se requirió de la consulta bibliográfica y el diagnóstico que fundamentó la propuesta de estrategia. Como principal resultado de la investigación se logró el diseño de una estrategia que posibilitó el incremento cualitativo y cuantitativo de los servicios de este precioso inmueble, posibilitando mayores beneficios económicos para la empresa, además de un mayor disfrute y ocio de las personas que nos visitan, los cuales asumirán el sentido de pertenencia de dicho inmueble.

Sobre el ponente

Lesster García Cabrera

Lic. Lesster García Cabrera

Empresa Aldaba Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
15 minutos
No definido
Autores
Lic. Lesster García Cabrera
Amed abel leiva mederos
Palabras clave
desarrollo
estrategia
finanzas
inmueble
restaurant
servicio