12th International Symposium of Structures and Geotechnics 2019 -3rd Colloquium of Road Engineering and Transport Works

12th International Symposium of Structures and Geotechnics 2019

Metodología para la determinación de los coeficientes de equivalencia vehicular en carreteras rurales de dos carriles

Abstract

En las carreteras de Cuba circulan diferentes tipos de vehículos, para desarrollar estudios de tránsito es necesario llevar estos vehículos a una misma unidad de referencia, para ello se toman factores de equivalencia vehicular foráneos determinados para otras condiciones, lo que puede alejar los resultados de la realidad. El presente trabajo tiene como finalidad presentar una metodología que permita determinar los coeficientes de equivalencia vehicular en zonas llanas de carreteras rurales de dos carriles; la metodología empleada se adapta a las condiciones de tránsito heterogéneas imperantes en Cuba.

Resumen

En las carreteras de Cuba circulan diferentes tipos de vehículos, para desarrollar estudios de tránsito es necesario llevar estos vehículos a una misma unidad de referencia, para ello se toman factores de equivalencia vehicular foráneos determinados para otras condiciones, lo que puede alejar los resultados de la realidad. El presente trabajo tiene como finalidad presentar una metodología que permita determinar los coeficientes de equivalencia vehicular en zonas llanas de carreteras rurales de dos carriles; la metodología empleada se adapta a las condiciones de tránsito heterogéneas imperantes en Cuba.

About The Speaker

Luis Enrique Galvez Herrera

MsC. Luis Enrique Galvez Herrera

UCLV Flag of Cuba

Trabajo como profesor en la UCLV

Practical Info
Presentation
Spanish / Español
June 28, 2019 9:20 AM
20 minutes
Restaurante Internacional
Authors
MsC. Luis Enrique Galvez Herrera
Dr. ing rené garcía depestre
Keywords
carreteras rurales de dos carriles
coeficiente de equivalencia vehicular
metodología
tráfico heterogéneo