3rd International Scientific Conference "Challenges of Education 2023"

3rd International Scientific Conference "Challenges of Education 2023"

El Centro de Estudios de Educación (CEEd) “Gaspar Jorge García Galló”, la Facultad de Educación Media  y la Facultad de Educación Infantil (asociada de la UNESCO), de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas (UCLV), institución de excelencia de la Educación Superior en Cuba, convocan a investigadores, académicos, directivos, docentes, especialistas, estudiantes  de pregrado y postgrado, cubanos y  extranjeros, a participar en la III Conferencia Científica Internacional “Retos de la Educación 2023” que se celebrará en el marco de la IV Convección Científica Internacional "Ciencia e Innovación para el Desarrollo Sostenible" UCLV 2023, del 13 al 17 de noviembre de 2023 en el destino turístico Cayos de Villa Clara del nordeste de la región central de Cuba, a hora y media de la ciudad de Santa Clara, a través del viaducto sobre el mar que fue acreedor del Premio Internacional de Ingeniería “Puente de Alcántara”.

La oportunidad puede convertirse en un momento de especial encuentro de carácter multidisciplinar y abierto a la comunidad universitaria, docente, científica e investigadora, para ofrecer visibilidad a nuestras investigaciones, estudios de maestría y de doctorado, proyectos en desarrollo, que permitan valorar en un espacio de fraternidad, los retos y perspectivas de la educación en pos de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En el marco del evento se desarrollaran conferencias magistrales y cursos por prestigiosos especialistas nacionales e internacionales. La participación se realizará de manera virtual y presencial, lo que facilitará la contribución de los ponentes según sus intereses, y que el evento se adapte a diferentes horarios y agendas personales de los participantes.

En el contexto de la III Conferencia Científica Internacional "Retos de la Educación 2023", se desarrollará el V Taller Científico Metodológico Internacional "La formación Doctoral en Ciencias de la Educación. Retos y Perspectivas".

Presidentes del Comité Organizador:
Dr. C Beatriz Rodríguez Rodríguez (beatrizrr@uclv.cu)
Dr. C Erich Rodríguez Vallejo (ervallejo@uclv.cu)

Secretario Ejecutivo:
Dr. C Guillermo Soler Rodríguez (gsoler@uclv.cu)

Presidente del Comité Científico:
Dr. C Tania Hernández Nodarse (thnodarse@uclv.cu)

TEMÁTICAS
  • Educación ambiental para el desarrollo sostenible.
  • Educación inclusiva, equitativa y de calidad.
  • Atención integral a la primera infancia.
  • Escuela, familia, comunidad.
  • Innovación, Ciencia y Tecnología en Educación.
  • Buenas prácticas en el proceso de enseñanza aprendizajes de niños, adolescentes y jóvenes.
  • Formación inicial del profesional universitario.
  • Educación continua.

FECHAS IMPORTANTES:
  • Recepción de resúmenes y ponencias para su evaluación hasta el 25 de julio de 2023.
  • Confirmación de aprobación hasta el 15 de septiembre de 2023.
  • Entrega final hasta el 6 de octubre de 2023.

Conference location

IV International Scientific Convention UCLV 2023
Santa María Keys
Caibarien, VCL
Cuba

Sub eventos

DATE & TIME
Monday
November 13, 2023
Inicio - 8:30 AM
Friday
November 17, 2023
Fin - 5:00 PM Cuba
Location

IV International Scientific Convention UCLV 2023

Santa María Keys
Caibarien, VCL 50100
Cuba
Organiser

IV International Scientific Convention UCLV 2023

Coordinator

Irving Batte Monter

Share

Find out what people are seeing and saying about this event, and join the conversation.